SFDK trajo su groove a Buenos Aires

Rap Comments (0)

Compartí tu experiencia!

SFDK se presentó en vivo en Buenos Aires, Argentina. El pasado viernes 27 de Noviembre en la sala Groove de Palermo, la banda de Sevilla demostró que por algo es una de las mas grandes de la historia del Rap en Español.

_MG_2675

Sobre las 19hs en la Avenida Santa Fé del barrio Palermo ya teníamos una importante cola de gente a la espera de atravezar las puertas de la sala Groove. La noche tuvo la apertura con Decano Flow, seguido por las nutrias de Dostrescinco representando al rap uruguayo y finalmente por Iluminate, una de las bandas que pisa mas fuerte en el hip hop argento.

Ya armado el clima cerca de las 22hs se escuchaba el clásico cántico de un público porteño que traslada la costumbre de las canchas a los recitales “Olé, olé, olé olé, Zatu, Zatu!” se coreaba a puro pulmón. Se abre el telón y Acción Sánchez se coloca detrás de las bandejas y es seguido por El Legendario (Dogma Crew) quien se encargó de la arenga y los coros del enorme Zatu que desató la fiesta al pisar las tablas. “¿Qué temas tocaron?”, todos!, si, todos! Si se esperaban solamente tracks integrantes de “Sin Miedo a Vivir” (a criterio de quien escribe es uno de los mejores discos de la banda), entonces se equivocaron. Arranca el show bien alto con tracks pisteros como “Esta To’ Feo” que fue mutando su beat terminando con líricas sobre “Niggaz in Paris” de Jay-Z, y esto recién empieza. Zatu no daba lugar a los aplausos al grito de “nada de aplausos, esto sigue así” y largaban “Pruébalo”, una bomba del disco “Los Veteranos”, que decir mas que classic!. De “Odisea en el Lodo” también hubo, “¿A Dónde Van?” y “El liricista en el tejado”. Otro clásico como “2005” tuvo su lugar tambien; se rapeó fuerte “El niño Güei”, “Bailes de Salón”, “Esta canción va dedicada” y sentados en un monitor cual baño Zatu y Legendario largaron “Fumar Cagando”, algo más?

El manejo de los tiempos y del escenario le dió a Zatu Rey el tiempo hasta de mezclarse con el público, se arrojó y se abrazó con algunos seguidores que esperaban desde las 14hs en la puerta de la sala con quiénes el andaluz se mostró muy agradecido. Sin tiempo a descansos sonaba “Y si esta mierda no te gusta, chúpala” un beat gordo y pesado de Sánchez que hacía cabezear a la sala.

El color verde predominó en muchos momentos en el tinte del escenario, y es que la banda de Sevilla goza de mezclar Rap & Reggae y lo hacen bien, sin dudas el momento alto fue con “Bajo el Mismo Sol” esa colaboración pegadiza que tiene a Little Pepe en el estribillo, otros fueron “Orgullo Banderillero” y “Ellos van a ver”.

Acción Sánchez tuvo su momento de scratching a la velocidad de la luz dejándo perplejo al público que no acreditaba la velocidad de las manos del productor y Dj que se dejó las huellas dactilares en Buenos Aires. Zatu demostró tambien sus habilidades en el “free” largando un poco de improvisación con frases de argenga al público bonaerense que no dejo de bailar un segundo.
Cuando una banda tiene conexión real con el público eso se nota y esta banda no solo tuvo conexión sino que hizo participe al recinto de un beatbox masivo, la sala se dividió al medio; bombo por un lado – el equipo de Zatu – y caja por el otro – el equipo de Legendario -, a la marca de “ahora!” unas mil personas largaron el beat que se mezcló con las bandejas de Acción al unísono.

Sobre el final del show sonaba el corte homónimo del disco “Sin Miedo a Vivir” en el que se dejaban los restos de energía, y para despedirse, SFDK nos dejó resonando en la cabeza la frase Calidad como Cuálidad del track “Yo contra todos”. Un recital para el recuerdo y que no dejó nada en el tintero para los amantes del buen rap.

Les dejamos las capturas a cargo de Juan Afanador (www.jafanador.com)

 

Agradecemos a Dilo Domato de La Azotea Records quién tuvo la gentileza de hacernos invitados de terrible show.

Compartí tu experiencia!
Pin It

» Rap » SFDK trajo su groove a...
On 29 noviembre, 2015
By
, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »