Santi Mostaffá presenta su show en el LAMC de EEUU

Rap Comments (0)

Compartí tu experiencia!

Luego de alcanzar nuevos niveles logrando colocar su música en populares series como “Fear The Walking Dead”, “Lucifer”, “Graceland”, y “El Vato”, Santi Mostaffá, el MC uruguayo que trasciende fronteras, debuta en Estados Unidos en el Latin Alternative Music Conference.

Santi x Maik web

 

Santi Mostaffa hará su debut en Estados Unidos en el Acoustic Showcase de LAMC el Jueves 7 de Julio en SOB’s en New York.
Luego de su debut en el puesto #7 del chart “Latino Urbano” de iTunes el año pasado, Santi Mostaffa fue “Artista del Mes” de ESPN junto a los pesos pesados de la música Steve Aioki y Zedd, con las canciones “Fuego” y “Es Hora”, y su música se incluyó en la transmisión de varios partidos y eventos de baseball, fútbol y otros deportes.

Haciéndose un nombre como uno de los principales artistas del hip hop progresivo con un estilo que ha conquistado fans de artistas como Ana Tijoux y Orishas, el MC uruguayo que está dando que hablar ​Santi Mostaffa hará su debut en Estados Unidos en el Latin Alternative Music Conference (LAMC)​. Santi Mostaffa se presentará en el Showcase acústico de LAMC la noche del jueves 7 de Julio en SOB’s, New York.

En estos últimos meses, la música de Santi Mostaffa apareció por toda la televisión, con el single revelación “Es Hora” apareciendo en populares shows televisivos como ​“Fear the Walking Dead” ​de ​AMC, “Lucifer” ​de Fox, “Graceland” ​de USA Network y “El Vato” ​de NBC-Universo. El año pasado, ​ESPN hizo a ​Santi Mostaffa su “Artista del Mes” junto a los pesos pesados de la música electrónica internacional ​Steve Aioki y ​Zedd​. Las canciones de hip hop progresivo de Santi Mostaffa “Fuego” y “Es Hora” fueron incluidas durante todo el mes en eventos de baseball, fútbol y otros deportes y plataformas. Con el debut de ventas del disco ​“Intratable” en el ​puesto #7 del chart “Latin Urban” de iTunes (por encima de artistas como J Balbin, Calle 13 y Daddy Yankee), la música latina urbana está obteniendo una muy necesitada dosis de hip hop conciente jazzero y funkero.

iTunes y Starbucks Mexico destacaron primer single “Intratable” como “​Selección de la Semana​”, con 50.000 tarjetas de descarga de Santi Mostaffa que fueron distribuidas en los locales de Starbucks en México. La estación de radio ​KEXP (Seattle) también agregó el álbum a su rotación regular. El album ​“Intratable” fue lanzado en 2015 por Regalia Records, el sello conducido por el ex vicepresidente de Nacional Records Josh Norek.

Foto para Nota con Santi Kaboa

Uno de los MC’s referentes de Uruguay, Santi Mostaffa ha conseguido varios premios en su país natal. En 2012 el álbum de Santi “Hay Pasto en la Grieta” ganó el premio al mejor álbum de hip hop en los Premios Graffiti. Su siguiente disco “Pensamiento & Movimiento” fue galardonado como Disco del año en los Premios al Hip Hop Uruguayo de El Quinto Elemento. ​“Intratable” incluye canciones de los tres discos anteriores de Santi Mostaffa, y sirve como una excelente introducción a uno de los principales exponentes del hip hop de Sudamérica. Con sus diversas raíces (egipcias e italianas, nacido en Uruguay), la música de Santi refleja esta variedad de influencias, como por ejemplo “Las Mil y Una Noches” con sus arreglos musicales arabescos.

Con sus líricas reflexivas y su producción enraizada en la era de oro del hip hop, “Intratable” el disco debut en USA de Santi Mostaffa probablemente conquiste a los fanáticos de exponentes del hip hop latino como Control Machete, Ana Tijoux y Orishas. “Intratable”, el primer sencillo del álbum, combina ritmos boom-bap, versos con picardía callejera y estribillos impresionantes en una mezcla que garantiza explotar la pista de baile.

Muy pronto se estrenará su nuevo videoclip del track “Es Hora” con música de Farath Beats

via GIPHY

Otros destacados del disco incluyen “Pienso, Después Existo”, un hip hop tropical con sonido cubano, y “Luz Artificial”, con un sonido con reminiscencias de A Tribe Called Quest. Santi Mostaffa ya está creando ondas hacia afuera de su país natal. En 2014, la ​BBC seleccionó a Santi para representar a Uruguay en los World Cup Freestyles, una serie de raps inspirados en el fútbol, y varias de sus canciones han sido tocadas en el programa norteamericano de radio ​“The Latin Alternative”​, que es transmitido a través de repetidoras en todo Estados Unidos.

Compartí tu experiencia!
Pin It

» Rap » Santi Mostaffá presenta su show...
On 6 julio, 2016
By
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »