Santi Mostaffa x MaikSoul presentan: #AnimalSessions Toma 2

Animal Sessions 2

El dúo MC + Beatmaker regresa con la Toma 2 de la serie #AnimalSessions. Continuando con la línea adoptada por Santi Mostaffa y MaikSoul y luego de la buena recepción que tuvo la Toma 1, estas sesiones se mantienen en formato Cypher con Maik tocando el beat en MPD y Santi demostrando sus habilidades líricas con variantes en una instrumental que parece desafiar al máximo a este emcee. Sin mas que agregar les presentamos #AnimalSessions Toma 2,

La realización del video estuvo a cargo de Germán Couto y Manuel Escobar. Apoya Producto Retro.

Acerca de Animal Sessions:

#AnimalSessions es un ciclo de cyphers con un diferencial: la ronda o “cypher” se compone de un emcee y un beatmaker, Santi Mostaffa y MaikSoul, saliendo del tradicional formato que reúne varios emcees. Los artistas experimentan con letras inéditas, samples desenterrados que por algún motivo no llegaron al beat de una canción pero merecían su destaque. Hay un reencuentro con reversiones de canciones propias y algo de freestyle. Más allá de subgéneros y escuelas, el dúo crea obras con su firma y sello en las que prioriza darle un pulso humano al beatmaking digital y entregar raps de calidad.

¿Qué es un cypher?

Son múltiples las definiciones que se pueden encontrar sobre “cypher”, hay algo que hace en sí mismo a un cypher y es la reunión de varios MCs o raperos para centrarse en la demostración de habilidades en la métrica y la retórica sobre un beat que acompaña. En esta ocasión la combinación de un MC con un Beatmaker hacen este cypher rodado en una toma con sonido directo y una línea desde el controlador Akai MPD.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El propulsor de la idea de #AnimalSessions es el rapero Santi Mostaffa, ganador del Premio Graffiti al mejor álbum de Hip-Hop en 2012 con “Hay Pasto en la Grieta”. Santi, como le conocen en la movida, comenzó a componer sus primeros trabajos por el año 2005, letra y música consolidaban en las maquetas de aquel rapper que hoy pisa fuerte en Uruguay y la región. En su haber un EP titulado “La Maquina de Sobakear” (2009), dos discos de larga duración “Hay Pasto en la Grieta” (2012) y “Pensamiento & Movimiento” (2014), múltiples colaboraciones y escenarios tanto con artistas locales como internacionales. Forma parte del roster de artistas del sello norteamericano Regalía y puede darse el gusto de decir que sus tracks han sonado en MTV e ESPN, entre otros. Ha formado parte de agrupaciones como Cucarachas Soundsystem (junto a DJ RC), Intratables Flow (junto a DJ Sapo) y actualmente se presenta junto al Sonido Animal Crew.

8 junio, 2016