Los Buenos Modales – “Los Buenos Modales” (2016)

  • Los Buenos Modales foto

cover los buenos modales

Nuevo disco homónimo de Los Buenos Modales.

Los Buenos Modales son Pan y Dubchizza, dos reconocidos Djs/Productores del underground montevideano combinando gusto e instinto y punzando los nervios de varios MCs con miles de cosas para decir, responsables de pintar ese lienzo raso que es el beat. Con técnica, trazo y matices a discreción.

 

Boton Descarga ByN

Tracklist:

  1. Primero – Santi Mostaffá
  2. Vitamina (129) – MC Quito x Pan x Santi Mostaffá
  3. Flanders (Carísimo) – Arquero x Hache Souza
  4. Classico – Arquero x Santi Mostaffá x Sapo Gamboa
  5. Aguasucia – Arquero x Hache Souza x MC Quito
  6. Syphon Filter (interludio) – Eli Almic x Seba Jones
  7. Les Inflammables – Santi Mostaffa x Seba Jones
  8. G A L A – Berna x Hache Souza x Santi Mostaffá
  9. Trapito – Berna x Hache Souza
  10. Disculpas – Hache Souza
  11. Fuego a la leña – Arquero x Hache Souza x Santi Mostaffá

Si de una cosa Uruguay puede presumir es de su música. Años y años de producir artistas que trascendieron fronteras, lenguas y culturas. En este sentido, el Rap y el Hip Hop no se están quedando atrás, de hecho están creciendo y madurando año tras año. Como un MC que aprende a montar un ritmo en base a práctica, el Hip Hop local se abre paso a fuerza de discos, rimas, ritmos y producciones. Y el listón va subiendo cada vez más alto.

Hip Hop de synthes y keys porreros, con una pizca de bajos noventeros, alguna cucharada de ambient, y otros ingredientes secretos que hacen una receta de Nouvelle Cuisine; delicada, fresca y atractiva. Los Buenos Modales son Pan y Dubchizza, dos reconocidos Djs/Productores del underground montevideano combinando gusto e instinto y punzando los nervios de varios MCs con miles de cosas para decir, responsables de pintar ese lienzo raso que es el beat. Con técnica, trazo y matices a discreción.

Los Buenos Modales foto

En “G A L A”, corte de difusión del disco, se puede apreciar claramente la pretensión de estos muchachos. Alejarse del estereotipo rapper-divertido-haciendo-la-gracia-del-oyente-radial-promedio y acercarse al rincón del arte. A la búsqueda de las emociones, de generar impacto en esa zona del cerebro donde pocos estímulos pueden llegar. Las drogas, el sexo o en este caso música con contenido. Hache Souza es de los mejores escritores de Rap que conozco y Berna parece ser de esas personas que no envejecen, ya varios años de rimar palabras y sigue sonando así de fresco.

Por lo demás hay para gustos colores, Santi Mostaffá demostrando la vigencia de siempre, Eli Almic con su feminidad y rima inteligente, Arquero con ese flow criterioso yorugua-hispánico, el legendario Sapo Gamboa, Seba Jones y MC Quito con su aporte de flows anglosajones. En conclusión gente que hace las cosas en serio, con prolijidad y decoro, Los Buenos Modales. Una fórmula que pinta fielmente el panorama del Rap nacional, bello y variopinto; como se está volviendo costumbre, de la mano de Pure Class Music.

por Rapkholismo

Grabado y mezclado por Dubchizza
Masterizado por Fernando Álvarez en 440 Mastering (España)
Arte por Bruster (http://bruster.com.uy/)

Pure Class Music ®

Musicos invitados: Hache Souza, Berna, Santi Mostaffá, Diego Arquero, Seba Jones, Eli Almic, Sapo Gamboa, MC Quito, Tincho Cáceres en voces, César Roqueta en saxo, Gonzalo Vivas en guitarra y Lvzy en scratchs.

Boton Descarga ByN

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Buenos Modales son Pan y Dubchizza, dos reconocidos Djs/Productores del underground montevideano combinando gusto e instinto y punzando los nervios de varios MCs con miles de cosas para decir, responsables de pintar ese lienzo raso que es el beat. Con técnica, trazo y matices a discreción.

2 octubre, 2016