GULA – Un joven con hambre (2018)

GULA presenta: Un joven con hambre. Un cóctel de emociones, frases que van al cuore, letras sentidas y sensibles: el despliegue de un corazón. El empuje y la voluntad de Gula se transforman en un proyecto no menos ambicioso.



 
El artista nos invita a su vida, su casa y su cabeza. Hay una maravillosa organicidad entre fondo y forma, la dupla Gula-Dubchizza bien podría ser sinónimo de expresión y baile, respectivamente. El productor de Los Buenos Modales, se encargó de musicalizar las líricas del emecé montevideano, pero también un poco más: desde las primeras notas nos ambienta exactamente en el alma y el mood de cada historia. Las ventanas del alma de una madre, fríos desamores para enfriar el ron, la inquietud de las invariables agujas del reloj, o disfrutar de los avatares de la vida.
Calidez y energía positiva, nos atrapa y nos contagia durante los 45 minutos que dura el viaje de Un joven con hambre. Una canción se desliza hacia otra con una suavidad intrínseca casi palpable. Llenar de colores esta pintura, hasta parece que cada estrofa es un nuevo brochazo en la explosiva y colorida obra, que esconde implícitos -y manifiestos- homenajes a las mujeres.

Se puede bailar, claro. Lo que no se puede hacer, es evitar que algún estribillo o puente se te quede en la cabeza el resto del día. Melódico. Si. Los más acérrimos defensores del rap ortodoxo quizás frunzan el ceño. Las melodías y las cadencias pausadas no sólo son el recurso predilecto, sino ya una estampa personal del flow Gularte, y quien sigue a la escena americana de los últimos años encontrará que hasta los más respetados, y las nuevas hornadas tienen también esta relación amistosa por el canto.

Y si en Las Meninas aparecía hasta Velázquez, acá no faltó nadie: Seba Jones: el ingrediente secreto de Los Buenos Modales para los que querían moverse. La voz fémina por definición, Eli Almic, aportando un nuevo color a este crisol melódico convertido en disco. ¿La noche es divertida? Arquero es ese amigo que llega en el momento justo para doblar la apuesta, nunca defrauda con sus barras mordaces y métricas en punto -y a punto. Santi Mostaffá: con esa facilidad de hacer hermoso con palabras lo que muchos pensamos, esta vez en una canción que va mirando hacia atrás y con la mira adelante. Gavo y Milanss también dicen presente, en una canción bien personal, y un baño de realidad, respectivamente.
Un disco de fácil replay, con historias y ambientes, baile y amor, verdades y desengaños, en fin, canciones como la vida misma.

ph: Mati Jara

Grabación, mezcla y producción artística: Dubchizza
Producción Ejecutiva: Rolo Borrazás
Arte y texto reseña: Zalo Borrazás

Pure Class Music ®, 2018.

Redes del artista:

Facebook: https://goo.gl/kJEV9u
http://instagram.com/gula5

Redes del Sello:

http://facebook.com/pureclassmusicuy
http://instagram.com/pure_class_music

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 junio, 2018