Artistas: Tiro Al Aire

  • Tiro Al Aire

Tiro Al Aire

Tiro Al Aire

A comienzos del año 2008, se crea Tiro Al Aire, fundado por Zalo (MC & Beatmaker) y Cristian (MC), el grupo comienza a grabar sus primeras canciones en 4·0·2 Estudios. Ese mismo año se hacen varias presentaciones en vivo. En 2009 el grupo continúa grabando temas, pero merman las presentaciones, por lo que deciden suspender sus proyectos.

A finales del año 2010, vuelven a encontrarse con el objetivo de la creación de nuevas canciones y presentarse en vivo, durante este período Zalo graba una colaboración con el grupo Beat Urbano para su disco el Poder del Beat con el tema “Subite” en conjunto con Elmati Maldonauta.

En 2011 se desarrollan nuevas canciones y surgen nuevos shows, derivando esto en la creación de un demo para la difusión de su música. El 2012 da luz a dicho proyecto titulado “MusicSystem”, grabado por Gustavo Berón (DJ Madnezz de Beat Urbano) en 4·0·2 Estudios, mezclado por Rolo Borrazás, y masterizado por Bruno Cammá (Dostrescinco) en Clap Estudio. Presentaciones con otros artistas de la escena local en Decibelios, Viejo Mitre, etc.

En 2012 se comienza a trabajar con los músicos que fueron la última conformación del grupo: Matías Zinola en la guitarra, Fernando Pérez encargado de la batería y percusión. Llegarán de este modo algunas presentaciones en vivo con el nuevo formato al que se le suman los instrumentistas (y otros que no continuaron en el grupo) en Solitario Juan, Amarcord, entre otros. El sonido sobre el escenario generalmente cambiaba con respecto a las grabaciones de estudio, para volverse más enérgico y acercar el contacto con el público. En este año Cristian abandona el grupo y comienzan dos proyectos: el disco en solitario de Zalo -mucho más personal y con un sonido bastante alejado al de MusicSystem-, y el disco de Tiro Al Aire; este último no fue grabado, y el primero sería Vorágine.

Facebook oficial: Tiro Al Aire

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 junio, 2014