PADS – Beat Contest 2016 | Inscripciones

Rap Comments (0)

Compartí tu experiencia!

Luego de una exitosa primera edición, vuelve la competencia para Beatmakers de Uruguay. PADSBeat Contest 2016, las inscripciones están abiertas.

Para participar completá los datos debajo, ingresá el link de tus dos beats participantes (plataformas permitidas: Dropbox, Google Drive o WeTransfer). Atentos al reglamento!

Reglamento para participar en PADS – Beat Contest 2016 (Uruguay)

El Contest se divide en 2 Etapas:

Etapa 1 – Clasificación:

Los beatmakers deberán inscribirse en un formulario al pie de esta página donde deberán ingresar sus datos y el link de sus DOS BEATS antes de las 23:59 del día 28 de Octubre. Los dos beats deberán ser hosteados en Dropbox, Google Drive o WeTransfer y el audio deberá estar en formato mp3 con calidad de 256 kbps como mínimo. El mismo no podrá superar los 2 minutos de duración. El beatmaker no podrá ingresar ningún tag, marca sonora o similar que lo identifique ya que la evaluación de los beats en esta etapa será ciega para los jurados.

Para la composición del beat se podrán utilizar samples, synthes, instrumentos grabados, VSTs, etc. El estilo es libre (west coast, dirty south, boom bap, trap, g-funk, etc.).

Los criterios para la preselección que utilizará la mesa compuesta por tres jurados son los siguientes y tendrán una escala de 1 al 10 para cada uno:

  • Creatividad y Originalidad: se premiará aquellos productores que sean originales a la hora de producir, ya sea incorporando elementos no tradicionales, utilizando cortes adecuados, samples, instrumentos o VSTs que agreguen valor a un conjunto final en la instrumental.
  • Capacidad en la mezcla: adicionalmente a una buena composición, se premiará las capacidades para realizar una buena mezcla que permita reconocer una buena ecualización de frecuencias, sonidos con ganancia adecuada, aplicación de filtros y un buen balance de todos los elementos.
  • Groove: al tratarse de instrumentales que no cuentan con una voz que acompañe, se premiará la capacidad del beat de fluir por sí solo y como un elemento que no requiere de un MC necesariamente para su existencia.

Etapa 2 – Finales en vivo:

De la primer etapa de clasificación surgirán los 4 finalistas que competirán en vivo en esta segunda etapa. Las finales se llevarán a cabo el sábado 12 de Noviembre de 2016.

La modalidad será la siguiente, de los 4 clasificados se componen las semifinales, se realizará un sorteo que determinará los cruces en modalidad uno contra uno.

Cada Beatmaker deberá llevar consigo al evento un set de 6 beats como mínimo que podrá utilizar de acuerdo a su conveniencia en el momento de las batallas (no necesariamente deberá utilizar el beat con el que participó en la primer etapa).
En la batalla cada Beatmaker tendrá 45 segundos para soltar su beat, el competidor tiene derecho a réplica y el jurado elegirá el ganador de cada set que tendrá un máximo de 3 beats por Beatmaker. El funcionamiento es el siguiente: el primer Beatmaker suelta su beat, el otro replica y nuevamente el último Beatmaker suelta su beat, el otro replica y se puntúa. Si uno de los Beatmaker ya es elegido en estos dos primeros beats no será necesario un tercer set, ya se clasifica automáticamente a la final. Se podrá solicitar un tercer beat en caso de que el jurado lo requiera para un eventual desempate.

Los clasificados de las semifinales se medirán en la final en la que cada Beatmaker tendrá 1 minuto para soltar su beat, y la modalidad es exactamente igual a las semifinales, dos sets de ataque y réplica y un tercero si fuese necesario para desempatar. Los jurados evalúan y puntúan en el momento con los mismos criterios establecidos para las etapas anteriores. El beatmaker que obtenga dos aprobaciones de tres en el jurado será el ganador de PADS – Beat Contest 2016.

ACLARACIÓN: Para las finales cada beatmaker define su setup para el evento. No se otorgará puntuación extra a la performance en vivo o utilización de elementos como maquinas de ritmo, controladores, etc., para poder democratizar la evaluación y poner foco en la producción de la música.

PREMIOS:

Contaremos con premios para los finalistas cortesía de nuestras marcas sponsor: Kaboa, TUNA Casa de Surf y Rusty.

Los mejores 6 beats presentados en la primer etapa (4 finalistas + 2 extras) integrarán el volumen 3 de un nuevo EP de P.A.D.S. (ver antecedentes en: Proyecto PADS)

Adicionalmente al material discográfico, se presentará el audiovisual oficial de las finales registrado en el evento por Cuatro+ Audiovisual y será hosteado en el canal de Pure Class Music en YouTube.

Estás preparado? INSCRIBITE!

Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Link 1 (requerido)

Link 2 (requerido)

Compartí tu experiencia!
Pin It

» Rap » PADS – Beat Contest 2016...
On 29 septiembre, 2016
By
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »