Morodo en Uruguay: uno de los mejores shows del año

Rap Comments (1)

Morodo es un artista nacido en Madrid, España que pertenece al movimiento reggae y es un miembro activo de la cultura Hip Hop. El pasado miércoles 13 de diciembre hizo su primer presentación en Uruguay, en la Sala del Museo, otro hito para el singjay que desde 2006 visita tierras latinoamericanas.

Una noche de verano la esquina de la Rambla 25 de Agosto y Maciel se llenaba de caras conocidas, y es que la familia del reggae en Uruguay es pequeña pero se reúne cuando hay ocasiones especiales, y es que Morodo se presentaba por primera vez en nuestro país y la cita era obligatoria para aquellos amantes del reggae y el rap.

En su cartera hay 4 discos editados, una carrera de 20 años en la música y escenarios recorridos por Europa y América. El 13 de diciembre fue la fecha en la que por primera vez en nuestro país podíamos escuchar a uno de los referentes del reggae-rap en español y una influencia para muchos de nosotros.
Si bien el Nyabinghi lanzó su último disco en 2014 – “Reggae Ambassador” – ésta parecía una buena ocasión para recorrer todo su repertorio.

La noche comenzó pasadas las 21hs con la musicalización de La Casa del Reggae y pronto subía al escenario Ras Shanti, uno de las revelaciones del reggae en este 2017, quien ha tenido la responsabilidad de telonear a varios de los artistas internacionales que han pisado nuestro territorio este año. Shanti fue acompañado en las bandejas por Mauro Ríos y en varias intervenciones por Ser Rasta y Kamilo Fulchi (KMK) quienes también tuvieron su momento para mostrar canciones propias y preparar la pista para Morodo.

Con una backing band contundente como los Okoumé Lions, el MC de Madrid comenzaba su show con “Burning Song” la canción que abre su último disco y que dejó soltar las primeras entonadas para que el público se hiciera sentir en la Aduana de Montevideo.
 

 
El show fue todo lo que se esperaba y más; entre el público se escuchaba ocasionalmente “¡Tocá los clásicos!” y así fue, algunas rolas que tiró en el primer bloque fueron “Mas Yama“, “19:00 / 22:00” y “Yo me pregunto“, intercaladas con trabajos de “Rebel Action” y “Reggae Ambassador” como “Jah Is Always Around” y “Obama/Osama”. Morodo hizo testigo a su público de su activa participación en la cultura Hip Hop, sus creencias Rastafari y su amor por el barrio, y es que casi 20 años después el Binghiman sigue viviendo y curtiendo las calles de Alameda en Madrid.

La Okoumé Lions Band se encargó del interludio de la noche con Astrid Jones al frente regalando melodías hermosas y dando aire al público que había copado la Sala del Museo en una noche con mas de 30º de temperatura. Sin muchos rodeos Morodo ya estaba en el escenario nuevamente y traía tracks como “Fumo Marihuana“, uno de los más coreados de la noche junto con “La Yerba del Rey“.
 

 
El director creativo de Mad91 – su rol fuera de los escenarios que lo mantiene activo 24/7 – llegaba al fin de su show habiendo recorrido más clásicos como “Divina Ciencia“, “Babilonia” y “Eres como el Fuego“. También tuvo tiempo de sorprender al público con un invitado de lujo como “FD” uno de los principales exponentes del freestyle nacional. Morodo se despedía de un público que lo acompañó en cada coro y que bailó en el cierre con “Rap n’ Party” al son del ragga.

Les regalamos el registro fotográfico de RAD AF

Pin It

» Rap » Morodo en Uruguay: uno de...
On 17 diciembre, 2017
By
, , , , ,

One Response to Morodo en Uruguay: uno de los mejores shows del año

  1. lanegranoe dice:

    buenisimassssss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«