Los Inquilinos del Reggae lanzarán Nuevo Disco

Reggae Comments (2)

Compartí tu experiencia!

Los Inquilinos del Reggae, la banda que ya lleva casi ocho años recorriendo el país a pura música trabaja para el lanzamiento de su primer LP de estudio y hay algo asegurado cuando la receta contiene mucho trabajo: un gran disco de reggae.

El mes de Mayo nos ha traído a los uruguayos para adelante y para atrás con la ropa de invierno, este martes 7 de mayo es un día particularmente frío, pero al llegar a los Estudios Peloloco donde la banda termina su primer etapa de grabación se siente el calor y se ven caras contentas por el trabajo realizado hasta ahora.

Se terminó la primer etapa de grabación, algunos músicos van a comprar cervezas para festejar mientras otros terminan de acomodar los instrumentos para levantar el campamento que tienen instalado hace una semana, semana la cual se dedicaron a estar 100% abocados a la música, específicamente para el nuevo disco de Los Inquilinos del Reggae.

Conversaciones con Inquilinos

¿Se preguntan si ya hay nombre para el disco? Aún no. La banda nos cuenta entre risas que en un proceso democrático se han manejado alternativas pero no se define aún el nombre.

En lo que respecta a producción, hace un año aproximadamente comenzaron a trabajar con Sebastián Peralta (NTVG, Dostrescinco, AFC, entre otros), luego de haber analizado varias alternativas. Dieron con él a través de su vínculo con Bruno Cammá y Marcos Hernández de Dostrescinco, con quienes mantienen una relacion de amistad de muchos años. Con Seba conectaron de inmediato, su plan de trabajo, la intensidad y presencia en los ensayos así como su rol como organizador de la banda fueron fundamentales para que los músicos se sintieran realizados a la hora de haber finalizado la primer etapa de grabación en los estudios de Peloloco. La sala Llambí albergó a esta banda hasta 10 horas semanales, y en el último tramo antes de ingresar en Peloloco los músicos cuentan de estar hasta 5 veces por semana “metidos ensayando”.
La segmentación de los músicos fue fundamental para generar continuidad en los ensayos, una modalidad fue generar dos grupos de forma que ensayaban la base y vientos por separado y, en momentos ensamblaban y se encontraban con experiencias enriquecedoras desde el punto de vista musical y de conexión entre amigos.

Desde su último EP “Suave” se mantiene la formación de la banda, si bien los vientos fueron colaboraciones en el disco anterior, para este material ya forman parte de la integración fija.

Cuando el tiempo pasa y hay una constante como la música que une a doce personas, la evolución es clara. Desde la composición, la forma de tocar, de relacionarse y la organización a la hora de ensayar. Destacan a la presencia de un productor como Peralta, de quien además de su aporte musical los músicos hacen hincapié en su capacidad de Producción General y Logística.

¿Invitados en el disco? “Te estamos dando una primicia” me dicen Manu y Jose (percusión y guitarra respectivamente), esto porque van a contar con la presencia de Chole Gianotti y Gastón “Dino” Ciarlo. Ambos músicos tienen su aporte que dará tintes a cada tema en los que se los escuchará.

Luego de la primer etapa de grabación en Peloloco, los esperará El Clap Estudio para la segunda tanda. Se habla de un mastering en Chile y un material pronto para el mes de junio. La incógnita es cuando podremos deleitarnos con este disco ya que aún no se define si trabajarán en forma independiente o a través de un sello. Lo que si podemos asegurar es que acompañaran el lanzamiento con un show a lo grande.

La banda sabe que los seguidores están ansiosos por nuevo material. Un disco largo y un proyecto con una dedicación interesante para concluir en 10 temas con un recorrido al “estilo Inquilinos del Reggae”, es lo que tienen para regalarnos.

Les dejamos el registro fotográfico de Santiago Codesido para Pure Class Music.

Aquí el teaser:

 

Compartí tu experiencia!
Pin It

» Reggae » Los Inquilinos del Reggae lanzarán...
On 13 mayo, 2015
By
, , , ,

2 Responses to Los Inquilinos del Reggae lanzarán Nuevo Disco

  1. Brochis dice:

    Inquilino soy!

  2. […] Sobre las 00hs, ya transitando el domingo, se empezaban a arrimar las primeras sonrisas y abrazos de encuentro dentro del recinto de la calle Jackson esquina Durazno. El tinte amarillo y verde recibía a la gente cuando sonaba un roots de fondo con Saza Rob encargado del control musical. El ambiente estaba dado, una tarde de sábado que cargó de energías a los uruguayos despúes de un comienzo de primavera frío como pocos. Había expectativa acerca de este show de los Inquilinos del Reggae, y es que hace mucho que no tienen una presentación en vivo con equipo completo ya que se dedicaron practicamente todo el 2015 a trabajar sobre la creación de su nuevo álbum de larga duración que titulará “La Estructura Que Nos Une” (más detalles del disco en esta nota). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »