Lo nuevo y lo que se viene del Reggae en 2016

Reggae Comments (0)

Compartí tu experiencia!

El mundo del reggae no parece descansar con los cambios de año, por el contrario, se eleva el listón cuando se habla de la escena global. Ya tenemos mucho material de calidad y aún siquiera han pasado dos meses de este año. Esto es lo nuevo y lo que se viene del reggae en 2016.


Comencemos mencionando lo que ya nos regaló el 2016; Fantan Mojah, el autor de “Rasta Got Soul” lanzó su trabajo de larga duración titulado “Soul Rasta“, editado por el sello Young Veterans.

El artista en ascenso Randy Valentine, lanzó el 1 de Febrero su mixtape titulada “Radio Music”, incluye 19 cortes con colaboraciones de Kabaka Pyramid, Walshy Fire, Gappy Ranks, entre otros. Según palabras del propio artista “Radio es un trabajo inspirado en otros para inspirar a otros”. Se pueden encontrar beats como “Xplosive” de Dr. Dre, “Do For Love” de J Dilla con 2Pac.

Warrior King se prepara para lanzar su álbum “The Rootz Warrior”, es por ello que nos presenta su corte en colaboración con Richie Spice titulado “Heartbrakers” con la producción de Killing Skills,

Black Roots, la banda conformada allá a fines de los 70s acaba de lanzar su álbum número 11 titulado “Son of Man” y junto con ello el videoclip oficial del track homónimo del disco,

Vastos son los ejemplos de artistas provenientes de Europa que se han radicado en la Isla del reggae para avanzar con su búsqueda musical, así lo son Alborosie, Gentleman y Cali P, entre otros. Irie Souljah, el cantante proveniente de Cataluña, España, es otro de los casos. En 2014 decidió trasladarse a Jamaica para trabajar en su primer disco “Immigrant”, aquí les dejamos el video oficial del corte difusión “Who Is The Immigrant” dirigido por Miquel Galofré (Nice Time),


 

Si debemos hablar de lo que se nos viene para este año seguramente tengamos que mencionar el nuevo trabajo de estudio de Alborosie, quien ya reveló en su cuenta oficial de Facebook que en marzo lanzará “Freedom & Fyah” el disco numero 11 de su carrera que incluirá 13 cortes.

Otro artista a ponerle el ojo este año es un integrante del movimiento Reggae Revival que incluye a artistas como Protoje y Chronixx. Estamos hablando de Dre Island, el autor de “M16”, seguramente uno de los mejores tracks que nos dejó el 2015. Andre “Dre” Johnson comenzó su carrera como ingeniero y productor, pero descubrió que podía llevar el mensaje de conciencia pasando al otro lado del escenario. Está anunciado el lanzamiento de su EP para este año e incluirá colaboraciones de Chronixx y Agent Sasco. Aquí les dejamos “M16”.

Compartí tu experiencia!
Pin It

» Reggae » Lo nuevo y lo que...
On 9 febrero, 2016
By
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »