Entrevista con Karma Man Kaya sobre su próximo disco

Reggae Comments (0)

Compartí tu experiencia!

Karma Man Kaya, la banda referencia de la Costa de Oro trabaja fuerte para lo que será su segundo disco de estudio que se presentará a mitad de este año.

Entrevistamos a la banda para que nos contara sobre el nuevo material actualmente en proceso de grabación que seguramente dará mucho que hablar.

Es martes 24 de febrero, se respira buen ambiente, los músicos y amigos se relajan frente a una gran pantalla que proyecta los goles de Luis Suárez en el partido de Barcelona que visitaba al “City” por la Champions. Aroma a Flores y algún que otro asado que se lleva a cabo en el fondo del estudio de los Peloloco, un lugar que cualquier músico quiere para generar inspiración y relajarse mientras se graba en uno de los principales lugares de Uruguay si a sonido se refiere.

Los músicos se reparten por todo el estudio mientras charlamos con Kamilo Fulchi (voz) y Lautaro Moreno (guitarra) quienes nos cuentan anecdotas de las andanzas de estar tantos días juntos y de las recetas que prepara Laura su manager.

De lo que fuera “Karma Man Kaya”, su primer disco lanzado allá por 2010 que los llevó a ganar el Premio Graffiti, se mantiene la misma alineación, nos cuentan que simplemente han rotado músicos en diferentes roles. Antes de instalarse en los Estudios Peloloco la banda estuvo por el este del país donde se concentraron a ensayar durante 10 días para sentirse más cómodos y libres en la grabación.
Durante el 2014 KMK estuvo presentandose en múltiples escenarios y variando su formato; desde sonar acústico en Bluzz Bar hasta participar de un show al aire libre con miles de personas para apoyar causas políticas. El propósito era claro: estar en la mejor forma posible para producir un material de calidad.

Para la producción del nuevo trabajo cuentan nada mas y nada menos que con Mateo Moreno, a quién los músicos reconocen como de un enorme valor en cada detalle. Comentarios como “poder sonar batería y bajo en simultáneo a la hora de grabar hacen que las cosas fluyan de otra manera” son los que se escuchan en la conversación con Lautaro y Kamilo cuando hablan sobre lo que fue la primer semana de grabación. El concepto de disco en si mezclará variantes que hacen que cada tema sea distinto, una de las premisas buscadas por Moreno quien trabaja en modificar instrumentos de la misma familia entre una canción y otra para darles a cada una un tinte particular. Se encontrarán temas acústicos, Dancehall, Roots y hasta Hip Hop.

Si hablamos de colaboraciones encontraremos nombres de la escena local así como internacional. De lo que podemos saber hasta el momento se confirma Mati Maldonauta, grandes chances de que escuchemos a Gonzalo Brown y se trabaja para contar con participaciones desde Brasil y Argentina.

Karma Man Kaya cumple 10 años en Julio y con este motivo quieren realizar el lanzamiento de su nuevo material para celebrarlo en grande. Si bien se habla de un lanzamiento en forma independiente no dejan de existir algunos approachs con sellos nacionales lo que daría – según palabras de los músicos – un alcance mucho mayor y la posibilidad de ingresar en nuevos terrenos.

Si nos preguntamos por algún Videoclip en la vuelta, la respuesta es Sí. El Crowdfunding será una modalidad que la banda adoptará par conseguir fondos, hoy en día se llevan registros sobre el proceso de la producción del disco que serán utilizados como material para que los seguidores conozcan la interna y se sumen a colaborar en el proyecto.

Les dejamos el video oficial de “Despertó”, el corte difusión del primer disco de Karma Man Kaya.

Fotografías por Agustín Damiani

Compartí tu experiencia!
Pin It

» Reggae » Entrevista con Karma Man Kaya...
On 7 marzo, 2015
By
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »