El Momo

Entrevista con El Momo sobre su nuevo disco TETSUO

Rap Comments (0)

Compartí tu experiencia!

El Momo es un MC de Zaragoza que está acaparando las miradas en el rap de habla hispana. Acaba de lanzar su nuevo disco titulado “TETSUO” y estuvo conversando con nosotros sobre ello y su reciente gira junto a Kase.O en la presentación de “El Círculo“.

Fotos de Fito Shaw

Para quienes no te conocen, contanos ¿Quién es El Momo?

(M) El Momo es el alter ego musical de Mario Gutiérrez, un chaval del barrio Las Delicias de Zaragoza que empezó a escribir desde niño y hace 10 años comenzó su andadura en el Rap. Actualmente presentando el nuevo disco “Tetsuo” y acompañando a Kase.O y RdeRumba en su gira de “El Círculo”.

 

 

¿Cuándo y cómo comienza tu carrera en el rap?

A través de un disco de Public Enemy que llegó a mis manos descubrí el sonido y el impacto de las letras que tenía el Rap. Posteriormente, coqueteando con un programa musical muy básico comencé a hacer mis primeras instrumentales para grabar mis rimas. Surgió de forma lúdica pero despertó mi interés y empecé a tomármelo en serio.

¿Cuales son tus principales influencias artísticas tanto nacionales como internacionales?

Desde pequeño siempre me ha gustado escuchar de todo, desde Queen hasta Mike Olfield o ACDC. Cuando descubrí el Rap quemé sobre todo las maquetas de Kase, Odisea en el Lodo de Sfdk… actualmente los raperos que más me consiguen sorprender son Joey Badass y Kendrick Lamar.

Has editado ya dos discos, ¿Qué podremos encontrar en “TETSUO” a diferencia de “Viento” y “El Don de escuchar”?

En Tetsuo hay una evolución lógica tanto en sonido como en letras pero sobre todo hay una madurez notable respecto a los trabajos anteriores. Mi objetivo era lograr que si escuchas este disco, sepas cómo soy aunque no me conozcas. Un pedazo de mi alma.

¿Cuándo y cómo comienza la concepción de este disco? ¿Cuales fueron los motores para llevar a cabo esta obra?

Me considero una persona muy activa y no puedo estar sin hacer nada, necesito tener objetivos, metas y no ponerme ningún límite. Una vez que termino un trabajo ya estoy pensando en el siguiente, es una forma de sentirme vivo.

Podemos decir que en varias colaboraciones y producciones del nuevo disco hay nombres muy reconocidos que aparecen en la lista ¿Qué se siente contar con el apoyo de figuras de este calibre?

Para mí es un orgullo que referentes que escuchaba cuando empecé como Capaz, Hazhe o Rumba ahora colaboren conmigo porque es una señal de que estoy haciendo las cosas bien. También es una presión extra, hay que dar el máximo para estar a la altura.

¿Cómo nace la relación con Kase y Rap Solo, y como es la experiencia de recorrer escenarios por todo el mundo con artistas más que consolidados dentro del rap?

A Javi lo conozco ya desde hace años, compartimos varias pasiones como son el fútbol, los videojuegos y el Rap. Eso nos ha unido en ocasiones, aunque es cierto que no esperaba que contara conmigo para semejante travesía. Muy agradecido de poder aprender de ellos y de poder acercar también mi música al gran público.

¿Qué conclusión te dejan los escenarios recorridos en Latinoamérica en cuanto al público se refiere?

Me impresionó mucho el calor humano que desprende el público latino, me habían avisado de que iba a ser así pero hasta que no lo ves con tus propios ojos no lo asimilas. Los conciertos se convierten en fiestas, el amor es palpable en cada una de las gargantas que se dejan la voz para cantar contigo y la verdad es que no podemos estar más agradecidos por cómo nos han tratado. Volveremos pronto.

¿Podemos decir que no en un tiempo muy lejano podremos tener un show de El Momo en Latinoamérica?

Ya he estado en varias ocasiones a punto de cruzar el charco pero no ha sido posible, esperemos que pronto se convierta en una realidad. Por ganas no será!

Compartí tu experiencia!
Pin It

» Rap » Entrevista con El Momo sobre...
On 5 junio, 2017
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »