Dostrescinco presentó Recordis a sala llena

Rap Comments (1)

El pasado sábado 17 de junio Dostrescinco presentó en vivo su reciente disco Recordis y La Trastienda lo recibió a tope con sala llena y entradas agotadas.

Cada uno tendrá su historia

por Zalo

Cada uno tendrá su historia, la mía empezó con un disco en el escritorio de mi hermano. Llamativo, distinto a todos los que había visto, porque claro, éste era en realidad “emergente”, casi artesanal: hecho con mucho amor y esfuerzo, no tenía una caja de plástico ni llamativos colores, y fue por eso llamó mi atención. Era Tamoeneso, que hoy en día estará en algún cajón de la casa de mi hermano, todavía.


ph: Nicolás Garrido

Haber vivido una Trastienda llena, me llenó también, de orgullo. De haberlos visto mucho tiempo atrás, en la misma sala, junto a Santi Mostaffá –que dijo presente en frases scratcheadas- y latejapride*, a pasar a tener sólo su nombre en cartelera, me hizo darme cuenta de todo el tiempo que pasó, pero no fueron solamente meses y años lo que pasaron, sino dedicación y mucho trabajo: tuvieron que saber para donde iban, iban “pa’ ahí”, reconstruyéndose sin perder la identidad (porque eran gente en obra), seguir tirando para adelante sin perder la Voluntad, temporada tras temporada, para renacer y que la música siga siendo lo primero que atraviesa el corazón.

La piel de gallina con la introducción de la banda –con este equipo que no podemos perder, diría DJ Miami. Esa luz, que no te dejaba ver, pero que no podías quitarle la vista por un segundo, el primer acorde, el primer vestigio de lo que vendría: energía, música… magia.

Química en el escenario, no la que te da muchos años de trayectoria, sino la de ser hermanos, la de haber crecido juntos y compartir más historias, que las que pueden contar de toques que vivieron. Y contagiaban las sonrisas cuando había miradas cómplices entre ellos, cuando se abrazaban y chocaban los puños después de que terminaba otro tema perfectamente realizado.


ph: Nicolás Garrido

Claro, era la presentación de Recordis, a veces uno estaba tan concentrado en el espectáculo, que cuando un invitado tomaba parte en las tablas no lo podía creer, pero sentido no faltaba. Y así todos se lucieron uno a uno, las hermosas, pero aún más talentosas Julieta Rada, Alfonsina y Guillermina Moreira, Socio con el ya clásico de la banda Es Hoy, Gonzalo Brown con renovadora energía. La banda no dejó de lucirse, con una batería de Gero de León siempre en punto, las teclas de Quique Ortíz, un hermano de la casa, el prodigioso bajo de Checo Anselmi, y Pablo Fernández, un guitarrista que se robaba el show por momentos. ¿Qué me dicen de los vientos que sumó Dostrescinco a su show? Nico Grieco en trompeta y Lucia Espósito en Saxo, sin dudas fue un acierto.

Muchos se prendieron a esta bola de nieve que deviene en avalancha ineludible que es Dostrescinco, y disfrutaban el show con los teléfonos en el aire, para decir “no me lo perdí”, pero otros no tenían tiempo de eso, otros estaban recitando letra por letra, palabra por palabra, porque lo esperaban hace tanto tiempo como los integrantes de la familia de las nutrias.

¿Otro espectáculo para no perderse? Los temas en solitario, por supuesto. Dejando florecer la impronta de cada MC cuando llegó su turno: la avasallante energía de Don Colombino que te obligaba a corresponder esa explosión, la vitalidad rimadora del cuasi front-man Gabino, la poesía de Taio, la intimidad que puede generar el Tío Marcos en la gran sala repleta, la musicalidad de Bruno que parecía disfrutar el show más que nosotros.


ph: Nicolás Garrido

Nada de lo que uno esperaba quedó afuera, ya sea en materia de canciones (exceptuando, para algún zafado como yo, un “A lo largo y ancho”), ni en materia de diversión y espectáculo. Todo para culminar con un tema que salía de la boca de la gente durante gran parte del show: el fan’s favourite Momento de Swing. La banda se despidió con un aplauso cerrado, la promesa de mucho más, y una ovación bien merecida.


ph: Nicolás Garrido

Pin It

» Rap » Dostrescinco presentó Recordis a sala...
On 22 junio, 2017
By
, , , ,

One Response to Dostrescinco presentó Recordis a sala llena

  1. maquetero dice:

    Muy buena la nota, el toque fue un éxito con energía continuada. Es el turno del 2mas3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »