Atlántico Negro presenta el video clip de Boulevard

Reggae Comments (0)

Compartí tu experiencia!

Atlántico Negro, la banda formada por 2011 que recientemente presentó su primer trabajo de estudio con nombre homónimo; el próximo sábado 23 de Mayo estrenará videoclip del corte difusión “Boulevard”.

Boulevard.jpg

El próximo sábado 23 de mayo a las 22hs en El Living (Juan Paullier esq. Hugo Pratto) la banda invita a una reunión íntima para celebrar con familiares, amigos, colegas, medios de prensa y todos los que siguen el proyecto. Un brindis acompañado de buena música, incluidos los temas de su disco debut y la proyección del video clip de Boulevard, el primer material audiovisual de la banda producido por Miguel Presno, con la actuación de Fabián Bueno “El Demonio”.

Para quienes no conocen la música de Atlántico Negro se puede encontrar una mezcla de ingredientes de ritmos clásicos como el reggae, dub, ritmos latinos, afro beat, hip-hop, con texturas provenientes de nuestra cultura como el tango, la milonga y el candombe.

El nombre utilizado es sugerido por Nandy Cabrera a partir de un texto del teórico cultural británico Paul Gilroy, quien utiliza la expresión “Black Atlantic” para aludir a la cultura africana que penetra en los Estados Unidos, el Caribe, y, a finales del siglo XX, en el Reino Unido, a través del Océano Atlántico.

El grupo funciona a modo de colectivo abierto donde cohabitan voces bien heterogéneas, invitados y colaboradores que suman sus aportes al núcleo de la banda.

Acerca de:

Atlántico Negro es un proyecto musical creado en el año 2011 por Julio Gazzo. Inmediatamente se integra Nicolas Güida en el bajo y juntos empiezan a buscar la identidad de la banda. Más adelante se incorpora Gustavo Souto en batería y Federico Pignatta en teclados. Por último se suman las voces de Eli Almic, a quien conocemos de la escena del rap, Fabian Bueno, vocalista de la banda de rock Sendero del Filo y Soninke Yul, una de las voces de Croupier Funk.

El álbum debut de Atlantico Negro fue editado a comienzos del 2015 de manera independiente, con Julio Gazzo en la producción. Las voces y guitarras fueron grabadas en el estudio de NTVG Elefante Blanco, las baterías en El Clap por Bruno Cammá, también encargado de la mezcla y la masterización del disco. Cuenta con las colaboraciones de Tatan Eulacio, Pablo Coniberti, SelectorchicoTM (Nandy Cabrera), y DJ Sonido Superchango.

La identidad visual y el arte del disco estuvieron a cargo de Néstor Márquez Gutiérrez (behance.com/nestorm). El álbum se puede descargar de forma gratuita en: http://www.atlanticonegro.com

Para contactarse con la banda puede hacerlo a:
contacto@atlanticonegro.com | manager@atlanticonegro.com

Compartí tu experiencia!
Pin It

» Reggae » Atlántico Negro presenta el video...
On 18 mayo, 2015
By
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »