“Arde” la bomba subtropical de latejapride*

Rap Comments (0)

Compartí tu experiencia!

Hace pocos días el nuevo videoclip de latejapride* para el track “Arde” ya conoce las calles de internet y circula por varios sitios. Una idea que nace pasada la mitad del 2015 y que se presentó oficialmente en Bluzz Live Montevideo con un show explosivo de los tejos.

Santiago Rodaje Arde

A mediados del 2015 latejapride* presentó su nuevo trabajo de estudio “Cazadores de Gigantes” editado por Bizarro Records con dos cortes difusión; “Cosmonauta” en colaboración con Santi Mostaffa y “La Suerte” con un gran trabajo de autogestión de la banda para realizar el videoclip de dicho track.
El desafío que la banda oriunda del barrio La Teja planteaba, era explorar caminos nuevos para continuar reinventándose y mezclar un tipo de música que representa influencias por el momento particular que vive un género como la cumbia digital y el tropical bass.

Pure Class Music en una coproducción junto a Cuatro+ llevaron a cabo el trabajo de concebir una idea que se relacionara con un track cargado de energía y que perfectamente se traslada a una pista de baile, pero que también tiene un contenido de protesta. El videoclip es realizado en torno a un concepto de tribu que se reúne para celebrar un ritual en el que se debe de despojar de todo aquello que nos hace mal, nos perjudica como sociedad y como personas para dar paso a la música, ese elemento que nos provoca sensaciones, que nos llena el alma y nos transporta a un estado de satisfacción plena. Los integrantes de la tribu, representados en su gran mayoría por talentos de crews nacionales de baile, se trasladan durante parte del video para finalmente llegar a una reunión que se celebra en un futuro distópico en donde finalmente se llevará a cabo este ritual de baile, fiesta y fuego.

El videoclip fue rodado en diciembre de 2015 en una intensa jornada por las inmediaciones del Remanso de Neptunia. La dirección estuvo bajo el cargo de Gonzalo Ettlin. Les dejamos el video para que lo disfruten tanto como nosotros:

Créditos:

Una coproducción de Pure Class Music y Cuatro+

Dirección: Gonzalo Ettlin
Director de Fotografía: Diego Pavese
Director de Arte: Agustín Marquez Rossi
Set dresser: Iber López
Asistente de Arte: Paula Dominguez
Utilero de realización: Agustín Montabone
Vestuarista: Eva Schroeder
Asistente de Vestuario: Isabel Pintos
Maquillaje: Indira Bermudez
Edición y montaje: Julio Viera
Postproducción: Sebastián Bugna
Color: Fito Shaw
Diseño Gráfico: Diego Carrero
Producción Ejecutiva: Rolo Borrazás
Jefe de Producción: Julio Viera
Asistente producción: Sabrina Jueguen
Gaffer: Micaela Mesa

Casting: Betu Viqueira, Alexandra Delgado, Vico Elizalde Rivero, Nicolás Fraga, Juan Pablo Fernández, Matías Garabedián (malabares)

Centro de danzas urbanas Bit Bang: Romina Valenti (Magna Crew)
Santiago Duarte (Magna Crew), Agustina Ronca (Bit Bang Crew), Naomi Kronberg (Bit Bang Crew), Agustin Costa (Bit Bang Crew), Yanira Richly (Bit Bang Crew), Agustina Varela (Candy Krashh), Angie D´Andrea (Candy Krashh), Lucia Laporta (Candy Krashh), Maria Rampoldi (Candy Krashh), Cecilia Perez, Sebastian Mondo, Camila Vico.

Coreografía: Romina Valenti (Montevideo Magna Crew)

Agradecimientos: Loop, Uruguay FX, Sin Sol, Yenni Leal, Manuela Martin, Lucia Peralta, Mabel Rossi, Crazy Horse.

Compartí tu experiencia!
Pin It

» Rap » “Arde” la bomba subtropical de...
On 25 marzo, 2016
By
, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »